Nuestras piernas, la manera de pararnos frente al mundo

Nuestras piernas, la manera de pararnos frente al mundo

Talón de Aquiles

Ellasexpresan la firmeza o la debilidad, la autoestima y la flexibilidad origidez para movernos y colocarnos al servicio de necesidades

superiores. El yoga las armoniza e integra al todo.

Muladhara es el chakra del Centro Bajo. Es como una flor cuyo tallo nace en la columna vertebral, en la unión del sacro con el cóccix y se abre en el periné, entre el ano y los genitales. Tiene relación con la columna sacro-coccígea.

El Centro Bajo es para el Yoga el generador de la energía que luego será distribuida por todo el cuerpo. En el Cuerpo Físico está representado por la parte posterior de los miembros inferiores desde los glúteos hasta la planta de los pies, con sus apoyos en el suelo. "Sus piernas están tan débiles que apenas lo sostienen en la vida", puede decir un observador cuando mira a una persona con un Centro Bajo débil.

Las piernas expresan nuestra vitalidad. Son nuestras columnas, y los pies sus cimientos. Al pararnos afirmamos nuestro vigor, nuestra energía. Al golpear los pies contra el suelo comenzamos a declarar nuestra independencia sobre La Tierra.

Los músculos de los muslos ypiernas nos mantienen erguidos contra la fuerza de gravedad que nos tira

hacia abajo. Esta lucha contra la fuerza de la Tierra es una afirmación de la persona, de la propia individualidad. Por un lado, la MadreTierra nos provee de alimentos para la vida. Por otro, sólodiferenciándonos, oponiéndonos a ella podemos mantenernos vivos, sinsumergirnos en sus leyes y dejar de ser, para terminar enterrados.

Seguir leyendo en página original

The selected content is not available.

La sala del árbol

Calle Cristo del Buen Fin, 5. 41002 Sevilla
697 294 870 · 657 208 654
info@lasaladelarbol.com


Colaboradores