Terapeuta Floral y Constelaciones familiares en Sevilla

Milagros Moreno Tudela

Comencé mi andadura por la terapia a partir de los 28 años después de pasar por una adolescencia rebelde, rabiosa y dolorosa. Enfadada con el mundo, era incapaz de distinguir donde acababa yo y dónde empezaba el otro. Las Esencias Florales fueron limpiando mis circuitos y así la inundación emocional por la que navegaba fue equilibrándose y pude poco a poco ir tomando conciencia de cómo interactuaba con mi entorno y qué era mío y qué no. Con la meditación, pude calmar mi mente y conectar conmigo, con lo que mi cuerpo me decía, a través de la diafreoterapia, fue llegando una comprensión interna. Pude empezar a satisfacer mis necesidades a través de la gestalt y las constelaciones familiares con las que dejé de culpar e enjuiciar a mis padres... En definitiva tomé mi responsabilidad en el mundo y desde ahí empecé a dirigir mi vida y no esperar que lo hicieran por mí.

Llevo unos de 18 años acompañando a personas interesadas en encontrarse a sí mismas. He colaborado con diferentes centros en Sevilla, Jerez, Córdoba, así como en mi propio centro Sala San Primitivo en Sevilla. En la actualidad trabajo en La sala del árbol con mi compañera y amiga Raquel.

- Formada en Terapia Floral. Dirigido por Pedro López Clemente. Soto del Real. Madrid.
- Retiros de Meditación Silenciosa. Dirigido por José F. Moratiel. Córdoba, Sevilla y Ciudad Real
- Formada en Diafreoterapia. Terapia Corporal Integrativa). Dirigido por Malen Cirerol. Miraflores de la Sierra. Madrid
- Formada en Terapia de la Polaridad. Dirigido por Antonio Auguren. Posición Cero. Sevilla
- Formada en Psicoterapia Gestalt. Dirigido por J. Antonio Segura y Ramón Resino. Aula La Montera. Sevilla.
- Formada en Constelaciones Familiares y Sistémicas según Bert Hellinger. Dirigido por Antonio Gámiz y Ramón Resino. Aula La Montera. Sevilla
- He participado en diferentes Entrenamientos Intensivos Helinger Sciencie en España. Dirigido por Bert y Mª Sophie Hellinger. Bormujos. Pilas. Sevilla. La Montera. Institut Gestalt.
- Además, he asistido a diferentes talleres de bioenergética y medicina sintergética.

Raquel Jiménez Oña

Llegué al mundo terapéutico por una crisis personal donde descubrí la Terapia Gestalt y lo que hoy se ha convertido en un camino, no sólo profesionalmente sino como filosofía de vida. Allí comenzó mi proceso de crecimiento personal en el que aún sigo profundizando.
Con aquella crisis pude darme cuenta que el problema que la había causado era algo que tenía que ver con mi manera de moverme en el mundo. Comprendí que mi forma de relacionarme conmigo misma y con los demás me era muy dañina y dolorosa y que necesitaba hacer un proceso más profundo en el que conocerme realmente y así comenzar a hacerme responsable de mi vida y de cómo vivirla más plenamente.
Tras varios años en terapia individual comencé con grupal en la formación de Terapia Gestalt. Entré allí con la idea de seguir conociéndome a mi misma y nunca con la de dedicarme a ello profesionalmente. En el último año de formación empecé a sentirme insatisfecha con mi trabajo como ingeniera industrial que era mi profesión en aquel momento. Me daba cuenta que necesitaba un trabajo donde desarrollar un contacto más humano. Yo soy una persona muy emocional y delante del ordenador me sentía asfixiada. Coincidió que en el grupo de formación estábamos realizando prácticas con nuestros compañeros. Cuando hice las mías conecté con algo que me fascinó, era lo que estaba buscando, trabajar desde mi creatividad, con mis emociones y con personas en una labor por la que llevaba años sintiendo pasión, la búsqueda de un estar más armonioso. Entonces entendí que había encontrado eso que llaman vocación.

Llevo más de 10 años con mi trabajo personal donde me encontré con el Aquí y el Ahora, el amor a mi misma, con la escucha y el respeto al otro, con mi instinto y mi cuerpo, con la creatividad y espontaneidad, con la meditación y el contacto con mi yo interior y con un estar espiritual.
La Terapia que sigo no se aprende en libros sino que es un camino vivencial de autoconocimiento y existencial. Desde la propia experiencia es que puedo acompañar el proceso de otro.

Cito lo más relevante de mi bagaje:
- Formada en Terapia Gestalt en La Montera, Sevilla.
- Formada en Terapia Integrativa del Carácter y Transpersonal, Programa SAT, con mi maestro Claudio Naranjo.
- Postgrado en Cuerpo y Arte, en ALAS Barcelona. Con Andrés Waksman, Susana Estela, Antonio del Olmo, Betina Waissman y Consuelo Trujillo.
- Grupo Postgrado de Supervisión de Gestalt y Seguimiento Profesional. En La Montera, Sevilla.
- 4 años practicando en diversas academias el baile flamenco.
- Interpretación teatral, nivel iniciación y avanzado. Escuela Dos Lunas Teatro, Sevilla.
- Todo esto acompañado de la práctica habitual de la Meditación.

Tú eres lo que tu deseo más profundo es, 
como es tu deseo, es tu intención.
Como es tu intención, es tu voluntad.
Como es tu voluntad, son tus actos.
Como son tus actos, es tu destino.
Brihadaranyaka Upanishad

Terapeuta Gestalt en Sevilla

Colaboradores

Yoga en Sevilla

Ana Montes

1981 · Licenciada en H. del Arte.
Profesora titulada por la Federación Europea de Yoga.

Mi primera experiencia con el Yoga llegó estando de Erasmus en Amsterdam. Hacía un tiempo que venía sintiendo curiosidad por ello, habiendo consultado algún libro y demás... Con lo que cuando una amiga holandesa me propuso acompañarla a su clase, ni me lo pensé.
Desde entonces no he dejado de practicar y esa curiosidad no ha dejado de aumentar.
Ella fue la que me llevó a realizar la formación de profesores (800 horas), a fin de ampliar conocimientos acerca del yoga y de mí misma. 
Sin proponérmelo realmente comencé a impartir clases, que al principio eran simplemente mi práctica compartida con amigos, pero que me brindaron otra forma de experimentar el Yoga que me encantó. Desde entonces tampoco he abandonado esta práctica que cada día me parece más bonita y enriquecedora y que espero seguir compartiendo con todos vosotros en nuestra preciosa sala del árbol.

Reikiy terapia de sonido en Sevilla

Francisco Jiménez

Mi nombre es Paco Jiménez, y un día me inicié en este mundo de la salud de la mano del centro Seiza comenzando con masajes tradicionales, deportivos, terapéuticos... Al poco me di cuenta de que no solo podríamos actuar sobre tejidos blandos al enfocar un tratamiento para una lesión. Buscando e indagando llegué a toparme con la osteopatía. Pero todo no terminó aquí ya que por mi anterior formación de la rama de las ciencias me di cuenta de que básicamente somos energía, y que las emociones son las causantes de todas las enfermedades. Por lo que integré en mis conocimientos, el Feng Shui, el Reiki y la terapia de sonido.

Psicodrama y Arteterapia en Sevilla

Cristina Domínguez

Actriz,Clown y Creadora Teatral. Directora Artística y Pedagógica de TransCrea, Escuela Teatros de Transformación.
Especializada en Teatro Espontáneo y Playback Theatre, Teatro aplicado a la Educación y en Teatro Social  con más de  años de  10 años de experiencia. Formada en Psicodrama y Arteterapia
 
TransCrea forma parte de la Red Internacional Playback Theatre.

PSYCH-K a en Sevilla

Mica Gellert

"Para mí PSYCH-K® es un regalo del universo.”
Soy alemana y vivo desde 1996 en Sevilla. Soy instructora certificada de PSYCH-K®, psicóloga clínica, psicoterapeuta y trabajo en mi propia consulta.
PSYCH-K® me da la posibilidad de entregar a los demás una llave para una vida llena de paz, amor, ligereza, alegría y vitalidad. Lo que merece cada ser humano y para lo que estamos aquí. Lo que más me gusta de mis talleres es ver cómo los ojos y las caras de mis participantes se llenan con luz y empiezan a brillar.
Durante casi 30 años de vida profesional he experimentado muchas técnicas de psicoterapia, como terapia de danza, terapia Gestalt, Psicodrama, Biosíntesis, Craneosacral, chamanismo y más. Me formé en SCAN (trabajo Neo-Reichiano), Hipnosis Erickson, EMDR y MET/EFT.
He trabajado como psicoterapeuta y psicóloga clínica. Los procesos profundos de cambio de mis clientes en el pasado se prolongaron durante varios años. Los caminos que tenían que andar muchas veces eran muy dolorosos. PSYCH-K me permite seguir cuidando a mis clientes a día de hoy, algo que es muy importante para mi. La liberación de bloqueos es mucho más rápida, igualmente profunda y con la misma capacidad de liberación. La pregunta en PSYCH-K es qué quieres “en vez de”, es decir, transformamos lo que no queremos en lo que sí queremos. PSYCH-K es lo que siempre había deseado. Nos permite vivir procesos profundos de manera más rápida y casi libre de dolor. Mejorar nuestras vidas y determinar la forma en la que realmente queremos vivir.
“ Los ojos y las caras de mis participantes se llenan con luz. ”
Cuantas más personas utilicen PSYCH-K, mejor. Imagínate que cada balance enciende una luz pequeña: cuantas más luces haya en este mundo, más iluminado estará. Y cuanto más iluminado esté el mundo, mejor será para toda la humanidad. Sin duda, esto es algo que realmente merece la pena. 
 
“Mi misión es hacer del mundo un lugar mejor!”

Mindfulness y meditación en Sevilla

Rosario Díez

Terapeuta Ocupacional. Experta en trabajo grupal e intervención comunitaria en el ámbito de la salud.
Veinte años de experiencia en instituciones públicas de Salud Mental.
Actualmente trabajando en Rehabilitación con adultos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En 2006 empecé a practicar la meditación zen y en los últimos cuatro años me especializo en Mindfulness desde que participé en el curso para profesionales impartido por Fernando de Torrijos Moreno, colaborador durante años de Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.
Mi propia práctica y la aplicación y docencia en mi trabajo cotidiano me han permitido experimentar el enorme potencial de estos programas en la mejora del bienestar y cuidado de la salud.

Masaje y Arun tacto Consciente en Sevilla

Pushya Alfonso

Formada en Arun Tacto Consciente 2007 y en Terapia Gestalt uniendo ambos enfoques en mi trabajo.
A los 23 años me encontré con la meditación, y a través de ella comprendí que es posible vivir de una manera más plena como todos deseamos, y acorde a nuestra naturaleza. Esta experiencia se convirtió en una búsqueda a la que me he dedicado con constancia, experimentando que a más consciencia, más amor y aceptación.

Bebiendo de distintas fuentes:
Tantra, con Astiko.
Arun,  con  la aportación de Anubudha Y Anasha.
Sanación del niño Interior con Ketán.
Formada en Terapia Gestalt en la Montera.
Meditación en India.
El baile con la  Autoestima Flamenca, de Carlos Sepúlveda.

A través  del masaje y los talleres encuentro el espacio donde puedo dar lo mejor de mí misma, simplemente compartir lo aprendido, facilitando una visión que aporte confianza y vitalidad para desarrollarnos en todo nuestro potencial, como seres únicos.

Psicoterapia y arterapia en Sevilla

Gema López

(1959) Salamanca-Sevilla, España. Psicóloga, Psicoterapeuta, Dramaturga y Directora de teatro. En la actualidad trabajo con personas que están en procesos de cambio y transformación a través de la psicoterapia y de las artes escénicas. Donde voy fundiendo el bagaje de mi vida en el teatro y en la terapia. Desde esta posición estoy desarrollando un Proyecto Municipal pionero llamado “Con Otra Mirada”, destinado a Mujeres Víctimas de Violencia de género. Imparto cursos en diversos centros dedicados a la Formación de Gestalt, centros de Arteterapia y formación para educadores. Creadora y gestora de la Sala La Imperdible en Sevilla y de su compañía profesional de teatro y danza, Producciones Imperdibles. Escribe y dirige espectáculos de creación original con los que gira internacionalmente. Formada en el Programa Sat, discípula de Claudio Naranjo, colabora con él en España, Europa y América Latina. Formada en Trabajo con grupos con Javier Díaz Estevez y colaboradora en sus grupos de Formación. Psicoterapeuta individual y de grupo en consulta privada.

Reiki, cuencos y biodanza en Sevilla

Raquel Damián

Soy Raquel, mujer creativa y amante de la vida, de la música y el sonido, con formación vivencial con cuencos tibetanos de dos años. Canalizadora de Reiki.
Practico el canto consciente y sanador. Me considero en constante camino de aprendizaje y actualmente en el ultimo curso de formación de Biodanza.

“Una de las primeras cosas que sentimos incluso antes de nacer es el sonido, la música y el canto tienen el poder de conectarnos con la esencia.”

Impro y clown en Sevilla

Alejandro Negrillo

Estudié interpretación con Carmen Aceituno y me formé en la técnica de la Impro con Patricia Davis y el Clown con Falín Galán.
He profundizado en la técnica de la Impro con maestros nacionales e internacionales como Omar Argentino, Ignacio López, Jorge Costa, Feña ortalli o Paula Galimberti, entre otros. Me he formado en teatro terapéutico con maestros como Ramón Resinos o Antonio Ferrara.

Formo parte de la compañía de Teatro de Improvisación IMPRODUCTIVOS y dirijo la Escuela de Formación MOVIMIENTO IMPRO. 

Además de actor, soy periodista, educador social, psicólogo y psicoterapeuta Gestalt.

Teatro de improvisación en Sevilla

Germán Santori

Director-actor de improvisación en la compañía Improductivos, director-docente en la escuela MovimientoImpro y psicólogo.

Mientras cursa sus estudios de psicología en la Universidad de Sevilla, Germán Santori comienza su formación en teatro de improvisación en la escuela "La Barca, Otro Teatro" con la docente Patricia Davis.

Cuando finaliza sus estudios en esta escuela de improvisación, funda junto a sus compañeros "Improductivos Teatro de Improvisación", una compañía de improvisación teatral con el objetivo de investigar y profundizar en esta técnica aún en expansión.

Desarrolla su carrera profesional con Improductivos, de manera regular, en los escenarios sevillanos y, de manera habitual, en distintas ciudades del territorio nacional. De la misma manera colabora a nivel internacional con compañías procedentes de Costa Rica, Portugal o Argentina.
 
 
Durante este tiempo perfecciona su técnica de mano de profesores referentes en la improvisación hispana, tales como Omar Argentino, Ignacio López, Javier Pastor o FeñaOrtalli.

Constelaciones familiares y Terapia sistémica en Sevilla

Reyes Elías

Mi nombre es Reyes Elías Barrero y dirijo ArteSanos del BienEstar. "Yo soy como tú" y también tuve mis noches oscuras, las que afortunadamente me llevaron hace 25 años a salir al encuentro de la luz necesaria para comprender qué es lo que ocurría dentro de mí.
Aparecieron "candiles" que fueron iluminándome el camino, y esa luz me llevó a la compresión de muchas partes de mí y de lo que conformaba mi vida. Y un día, hace 10 años, sentí que tenía que transmitir los conocimientos y la luz que había recibido, y me convertí en "candil". Y estos 10 años de proceso mutuo junto a los corazones que he tenido la fortuna de acompañar han dado como fruto, tras la semilla de Reír y Crecer, a ArteSanos del BienEstar.
El objetivo deArteSanos del BienEstar es acompañar a las personas en el proceso de mejora de sus relaciones, tanto consigo mismas como con los miembros de los sistemas a los que pertenecen, para lograr Salud y BienEstar en las relaciones Humanas y así alcanzar una mejor calidad de vida tanto a niveles físicos, mentales y emocionales, como familiares y laborales; mediante Constelaciones Familiares y Sistémicas, Risoterapia, Configuraciones Arquetípicas y Symbolon; que te harán mirar la vida con una visión más amplia e iluminada, visión sistémica; con la Fuerza y la Alegría de VIVIR.


Colaboradores Institut Gestalt

Formación de PNL y Coaching en Sevilla

Antonio Ruiz

Consultor en Desarrollo Organizacional, Coach Ejecutivo y Formador en Habilidades de Liderazgo.
Master en Consultoría de Procesos y Desarrollo Organizacional del GR-Institut de Tel-Aviv. 
Master en Coaching&PNL,Master Practitioner, y Master Trainer en PNL.
Wingwave coach®.
Formación en Constelaciones Familiares.
Formación en Constelaciones Organizacionales (certificado por Infosyon).
Coaching Co-Activo en el Coaching Training Institute, San Rafael (USA).
Certificado en “The Leadership Circle Profile”.
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones en la UPV. 
Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Economía de la Empresa Familiar en la UMH, en la Cátedra de la Empresa Familiar. 
Miembro titular de la AEPNL.

Formación de PNL en Sevilla

Xavier Florensa

PNL-Coach. 
Formado en Terapia Gestalt. Formación completa en Programación Neuroligüística. Coach Wingwave certificado®. Formado en terapia integrativa en el programa SAT con Claudio Naranjo. 
Miembro Didacta de la AEPNL. Miembro adherente de la AETG. 
Actualmente desarrolla su actividad profesional impartiendo formación en PNL en todo el país, acompañando a personas y parejas en momentos de cambio y/o dificultad y realizando intervenciones formativas y de coaching en todo tipo de organizaciones.
En los últimos años es supervisor en PNL y en coaching, labor que realiza tanto individualmente como en grupo.
Trabaja también conduciendo grupos terapéuticos tanto mixtos como de hombres, dado el interés por la auto definición de la masculinidad contemporánea. Otro de los temas de su interés es el arte de la escucha en la comunicación en general y en el ámbito del coaching y la terapia.
Ha participado con dos escritos en el libro "PNL & Coaching, una visión integradora", así como con algunos artículos en periódicos y publicaciones virtuales. 
Se ha formado también en Coaching Sistémico, Coaching Generativo y Coaching con PNL. Proviene del mundo de la empresa donde se formó y trabajó en las áreas de la comunicación publicitaria, la comercialización y el marketing.


Colaboradores Baoshi

Macrobiótica y Dietética en Sevilla

Jorge Limón

Consejero Macrobiótico (por Escuela de vida (Madrid)).
Naturópata (por Centro Alaguena (Zaragoza)).
Formado en Nutrición y Dietética (por C.F.E.P).
Formado en Coaching Nutricional por Mónica Suarez.
Formado en Aromaterapia.
Formado en Flores de Bach, Mediterráneo y Áureas.
Formado en Kinesiología y Radiestesia.
Formado en Biomagnetismo Integral por el Centro Universitario de Alternativas Medicas (C.U.A.M).
Director y fundador de I.M.A (Instituto Macrobiótico de Andalucía).


Colaboradores Proexdra

Arte, teatro y escritura creativa en Sevilla

Helena R. Mateos

Helena R. Mateos (Madrid) es filóloga, traductora, gestora cultural, profesora de idiomas y de escritura creativa. Lleva años en el mundo del teatro, el arte y la cultura. Ha gestionado Casala Teatro, creado "Escenaria, Artistas en Acción" en el Teatro El Duque y es creadora de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE. Se confiesa lectora compulsiva y escribe relatos a escondidas. Ha vivido en Costa Rica, NYC, Italia, Portugal y Chicago.

Clown, Expresión y Desarrollo personal en Sevilla

Alfredo Mantovani

Pedagogo y director teatral, especialista en Teatro en la Educación, con formación en los cursos internacionales de oratoria “Dale Carnegie”. Es presidente de Proexdra (Asociación de Profesores por la Expresión Dramática en España) y autor de los libros  "Juegos para un taller de teatro" (en coautoría con Rosa Inés Morales), “El juego dramático de 5 a 9 años”, “La dramática creativa de 9 a 13 años” y “El teatro joven de 13 a 16 años”. Ha participado en congresos internacionales en Italia, Francia, Portugal, Colombia, México y Argentina, habiendo dictado cursos en Centros de Profesores y Universidades de distintas comunidades españolas. Coordina las Escuelas de Verano e Invierno de Expresión y Desarrollo personal que Proexdra organiza en Viznar (Granada). Es feliz.


Colaboradores Gea Naturopatía Humanista

Naturopatía en Sevilla

Diana García

Diplomada en turismo. Mi vocación por la Naturopatía nace del continuo contacto con el medio rural desde pequeña. La observación y relación con las plantas y animales, hacen que se despierte en mí el “recuerdo” del camino de vuelta a casa, a la Naturaleza. Graduada en Naturopatía y numerosas tecnologías, tales como: acupuntura, quiromasaje, Psych-K, masaje tailandés, terapia craneosacral, reflexología, facilitadora de procesos de cambio con PNL, Reiki, con las cuales aprendo cada día gracias a las personas que acuden a mi consulta. Co-fundadora de la escuela GEA, Naturopatía humanística.

Naturopatía Humanista en Sevilla

Margarita Sánchez

Título Técnico superior en estética integral.
Graduado en Naturopatía (no universitario).
Título de Quiromasaje
Graduado en Estética Naturopatica (no universitario).
Formación en drenaje linfático.
Formación en masaje ayurveda abhyanga.
Formación en masaje thailandés.
Curso de Vinoterapia.
Curso de minerales.
Curso de doshas y cosmetica ayurveda.
Curso de masaje con piedras volcánicas.
Curso de chocolaterapia.
Curso de aromaterapia.
Curso de Iniciación Herbal de Siam y piedras volcánicas.
Curso de esteticaoncológica.
Primer grado de reiki.
Co-fundadora de la escuela Gea Naturopatía Humanista.

Naturpatía y acompañamiento a la mujer en Sevilla

María Rodríguez

En mi familia era común el uso de plantas, homeopatía, masajes, lo que fomento mi deseo de conocer más acerca de las técnicas naturales de salud. Este deseo me llevó a formarme como naturópata y disfrutar aprendiendo de la naturaleza y los recursos que nos ofrece.
Posteriormente, centré mis estudios y mi trabajo en consulta en el acompañamiento a la mujer en sus diferentes etapas vitales con los métodos naturales de salud, tanto en consulta individual como en talleres grupales.
Graduada en Naturopatía y formada en diferentes técnicas como el acompañamiento en los ciclos naturales de la mujer, doula, reflexología podal y de las manos, medicina tradicional china, descodificación aplicada a la enfermedad, facilitador de procesos de cambio con PNL, Reiki.
Co-fundadora de la escuela Gea Naturopatía Humanista.

La sala del árbol

Calle Cristo del Buen Fin, 5. 41002 Sevilla
697 294 870 · 657 208 654
info@lasaladelarbol.com


Colaboradores