Terapeuta Floral y Constelaciones familiares en Sevilla

Milagros Moreno Tudela

Comencé mi andadura por la terapia a partir de los 28 años después de pasar por una adolescencia rebelde, rabiosa y dolorosa. En esos años, era incapaz de distinguir donde acababa yo y dónde empezaba el otro. Las Esencias Florales fueron limpiando mis circuitos y así la inundación emocional por la que navegaba fue equilibrándose y pude poco a poco ir tomando conciencia de cómo interactuaba con mi entorno y qué era mío y qué no. Con la meditación, pude calmar mi mente y conectar conmigo. Comencé a habitar mi cuerpo y a escucharlo con la diafreoterapia, una terapia corporal que me dio oxigeno y calma y así, fue llegando una comprensión interna. Pude empezar a satisfacer mis necesidades a través de la gestalt y las constelaciones familiares con las que dejé de culpar e enjuiciar a mis padres... En definitiva tomé mi responsabilidad en el mundo y desde ahí empecé a dirigir mi vida y no esperar que lo hicieran por mí.

Llevo más de 20 años acompañando a personas interesadas en encontrarse a sí mismas. He colaborado con diferentes centros en Sevilla, Jerez, Córdoba, así como en mi propio centro Sala San Primitivo en Sevilla. En la actualidad codirijo y atiendo a mis clientes en La sala del árbol

- Formada en Terapia Floral. Dirigido por Pedro López Clemente. Soto del Real. Madrid.
- Retiros de Meditación Silenciosa. Dirigido por José F. Moratiel. Córdoba, Sevilla y Ciudad Real
- Formada en Diafreoterapia. Terapia Corporal Integrativa). Dirigido por Malen Cirerol. Miraflores de la Sierra. Madrid
- Formada en Terapia de la Polaridad. Dirigido por Antonio Auguren. Posición Cero. Sevilla
- Formada en Psicoterapia Gestalt. Dirigido por J. Antonio Segura y Ramón Resino. Aula La Montera. Sevilla.
- Formada en Constelaciones Familiares y Sistémicas según Bert Hellinger. Dirigido por Antonio Gámiz y Ramón Resino. Aula La Montera. Sevilla
- He participado en diferentes Entrenamientos Intensivos Helinger Sciencie en España. Dirigido por Bert y Mª Sophie Hellinger. Bormujos. Pilas. Sevilla. La Montera. Institut Gestalt.
- Además, he asistido a diferentes talleres de bioenergética y medicina sintergética.
- Formada en Practitioner en PNL por el Institut Gestal de Barcelona.

Raquel Jiménez Oña

Llegué al mundo terapéutico por una crisis personal donde descubrí la Terapia Gestalt y lo que hoy se ha convertido en un camino, no sólo profesionalmente sino como filosofía de vida. Allí comenzó mi proceso de crecimiento personal en el que aún sigo profundizando.
Con aquella crisis pude darme cuenta que el problema que la había causado era algo que tenía que ver con mi manera de moverme en el mundo. Comprendí que mi forma de relacionarme conmigo misma y con los demás me era muy dañina y dolorosa y que necesitaba hacer un proceso más profundo en el que conocerme realmente y así comenzar a hacerme responsable de mi vida y de cómo vivirla más plenamente.
Tras varios años en terapia individual comencé con grupal en la formación de Terapia Gestalt. Entré allí con la idea de seguir conociéndome a mi misma y nunca con la de dedicarme a ello profesionalmente. En el último año de formación empecé a sentirme insatisfecha con mi trabajo como ingeniera industrial que era mi profesión en aquel momento. Me daba cuenta que necesitaba un trabajo donde desarrollar un contacto más humano. Yo soy una persona muy emocional y delante del ordenador me sentía asfixiada. Coincidió que en el grupo de formación estábamos realizando prácticas con nuestros compañeros. Cuando hice las mías conecté con algo que me fascinó, era lo que estaba buscando, trabajar desde mi creatividad, con mis emociones y con personas en una labor por la que llevaba años sintiendo pasión, la búsqueda de un estar más armonioso. Entonces entendí que había encontrado eso que llaman vocación.

Llevo más de 13 años con mi trabajo personal donde me encontré con el Aquí y el Ahora, el amor a mi misma, con la escucha y el respeto al otro, con mi instinto y mi cuerpo, con la creatividad y espontaneidad, con la meditación y el contacto con mi yo interior y con un estar espiritual.
La Terapia que sigo no se aprende en libros sino que es un camino vivencial de autoconocimiento y existencial. Desde la propia experiencia es que puedo acompañar el proceso de otro.

Cito lo más relevante de mi bagaje:
- Diplomada en Ingeniería Técnica Industrial.
- Formada en Terapia Gestalt en La Montera, Sevilla.
- Miembro adherente de La Asociación Española de Gestalt AETG.
- Co-dirijo La Sala del Árbol, terapia Integrativa y Desarrollo Interior.
- Formada en Terapia Integrativa del Carácter y Transpersonal, Programa SAT, con mi maestro Claudio Naranjo.
- Postgrado en Cuerpo y Arte, en ALAS Barcelona. Con Andrés Waksman, Susana Estela, Antonio del Olmo, Betina Waissman y Consuelo Trujillo.
- Grupo Postgrado de Supervisión de Gestalt y Seguimiento Profesional. En La Montera, Sevilla.
- Programación NeuroLinguística PNL con el Institut Gestalt.
- Psicoterapia Basada en Escenas (PIBE) con Asociación Ponte.
- Formo parte del equipo de terapeutas de la asociación Proyecto Mariposa, Terapias complementarias en el tratamiento del cáncer.
- 4 años practicando en diversas academias el baile flamenco.
- Interpretación teatral, nivel iniciación y avanzado. Escuela Dos Lunas Teatro, Sevilla.
- Todo esto acompañado de la práctica habitual de la Meditación.

Tú eres lo que tu deseo más profundo es, 
como es tu deseo, es tu intención.
Como es tu intención, es tu voluntad.
Como es tu voluntad, son tus actos.
Como son tus actos, es tu destino.
Brihadaranyaka Upanishad

Terapeuta Gestalt en Sevilla

Colaboradores

PSYCH-K en Sevilla

Mica Gellert

"Para mí PSYCH-K® es un regalo del universo.”
Soy alemana y vivo desde 1996 en Sevilla. Soy instructora certificada de PSYCH-K®, psicóloga clínica, psicoterapeuta y trabajo en mi propia consulta.
PSYCH-K® me da la posibilidad de entregar a los demás una llave para una vida llena de paz, amor, ligereza, alegría y vitalidad. Lo que merece cada ser humano y para lo que estamos aquí. Lo que más me gusta de mis talleres es ver cómo los ojos y las caras de mis participantes se llenan con luz y empiezan a brillar.
Durante casi 30 años de vida profesional he experimentado muchas técnicas de psicoterapia, como terapia de danza, terapia Gestalt, Psicodrama, Biosíntesis, Craneosacral, chamanismo y más. Me formé en SCAN (trabajo Neo-Reichiano), Hipnosis Erickson, EMDR y MET/EFT.
He trabajado como psicoterapeuta y psicóloga clínica. Los procesos profundos de cambio de mis clientes en el pasado se prolongaron durante varios años. Los caminos que tenían que andar muchas veces eran muy dolorosos. PSYCH-K me permite seguir cuidando a mis clientes a día de hoy, algo que es muy importante para mi. La liberación de bloqueos es mucho más rápida, igualmente profunda y con la misma capacidad de liberación. La pregunta en PSYCH-K es qué quieres “en vez de”, es decir, transformamos lo que no queremos en lo que sí queremos. PSYCH-K es lo que siempre había deseado. Nos permite vivir procesos profundos de manera más rápida y casi libre de dolor. Mejorar nuestras vidas y determinar la forma en la que realmente queremos vivir.
“ Los ojos y las caras de mis participantes se llenan con luz. ”
Cuantas más personas utilicen PSYCH-K, mejor. Imagínate que cada balance enciende una luz pequeña: cuantas más luces haya en este mundo, más iluminado estará. Y cuanto más iluminado esté el mundo, mejor será para toda la humanidad. Sin duda, esto es algo que realmente merece la pena. 
 
“Mi misión es hacer del mundo un lugar mejor!”

Sexología, Tantra y terapia de pareja en Sevilla

María Sabroso

Soy María Sabroso Sexóloga y Psicoterapeuta humanista de orientación gestaltista, Master en Sexología y Terapia de parejas por el I.A.S. y formada en codependencia emocional, duelo amoroso, tantra, trabajo corporal, arteterapia, proceso M.A.R, facilitación de grupos, crecimiento erótico, mediación familiar y de pareja.
Desde mi consulta trabajo con las personas apoyándolas en las dificultades que les puedan surgir en sus relaciones de pareja y sexoafectivas y en procesos de crisis vitales.
Si bien la formación teórica y los títulos avalan un trabajo profesional de años, me gusta definirme como una buscadora de respuestas y una acompañadora y educadora sexual. Trato de trabajar por y por la eliminación de etiquetas, tabúes y prejuicios que nos impidan vivirnos como los seres sexuados que somos y disfrutar de nuestras relaciones y nuestros cuerpos."

Coaching Wingwave® y PNL en Sevilla

Oriol Bellés

• Coach wingwave® y formador acreditado por el Besser Siegmund Institut de Hamburg (Alemania) .
• Formador acreditado en coaching neuro-linguístico (NLC®, CNL®).
• Practitioner PNL
• Master Practitoner PNL
• Trainer PNL.
• Miembro titular de la AEPNL (Asociación Española de Programación Neurolingüística).
• Máster en Hipnosis Ericksoniana.
• Especialista en Coaching Wingwave sobre: Trastornos de la euforia, integración de partes, constelaciones familiares imaginativas, gestión de conflictos, coaching de recursos, liderazgo, salud.
• Formado en el proceso SAT de Claudio Naranjo.
• Formación en constelaciones Familiares.
• Coach Ontológico Profesional.
• Director del área de wingwave® del Institut Gestalt.

Mindfulness y meditación en Sevilla

Rosario Díez

Terapeuta Ocupacional. Experta en trabajo grupal e intervención comunitaria en el ámbito de la salud.
Veinte años de experiencia en instituciones públicas de Salud Mental.
Actualmente trabajando en Rehabilitación con adultos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En 2006 empecé a practicar la meditación zen y en los últimos cuatro años me especializo en Mindfulness desde que participé en el curso para profesionales impartido por Fernando de Torrijos Moreno, colaborador durante años de Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.
Mi propia práctica y la aplicación y docencia en mi trabajo cotidiano me han permitido experimentar el enorme potencial de estos programas en la mejora del bienestar y cuidado de la salud.

Masaje y Arun tacto Consciente en Sevilla

Pushya Alfonso

Formada en Arun Tacto Consciente 2007 y en Terapia Gestalt uniendo ambos enfoques en mi trabajo.
A los 23 años me encontré con la meditación, y a través de ella comprendí que es posible vivir de una manera más plena como todos deseamos, y acorde a nuestra naturaleza. Esta experiencia se convirtió en una búsqueda a la que me he dedicado con constancia, experimentando que a más consciencia, más amor y aceptación.

Bebiendo de distintas fuentes:
Tantra, con Astiko.
Arun,  con  la aportación de Anubudha Y Anasha.
Sanación del niño Interior con Ketán.
Formada en Terapia Gestalt en la Montera.
Meditación en India.
El baile con la  Autoestima Flamenca, de Carlos Sepúlveda.

A través  del masaje y los talleres encuentro el espacio donde puedo dar lo mejor de mí misma, simplemente compartir lo aprendido, facilitando una visión que aporte confianza y vitalidad para desarrollarnos en todo nuestro potencial, como seres únicos.

Terapias Corporales y Counseling en Sevilla

Alfredo Calvo

Licenciado en Marketing y publicidad y Licenciado en Teología por la Universidad del Norte de España (Burgos). Desarrolla durante 11 años labor profesional de la comunicación en una organización de intervención social. Especialista universitario en Terapias corporales por la Universidad de Burgos. Desde 2013 es Facilitador de Proceso corporal integrativo. Escuela In-corpore. Desarrolla su formación en hipnoterapia a través de la Asociación española de hipnosis y acompaña en terapia regresiva desde 2010. Es miembro fundador de la Asociación de terapias corporales Psomanova. 2012. Promueve uno de los primeros congresos de índole estatal sobre terapias corporales, 2013. Se titula como Gestalt Counselor en el Instituto de Gestalt Counseling, escuela acreditada por la Asociación Española AECO. Desarrolla su actividad como profesional Counselor y facilita formación sobre movimiento expresivo integrativo, hipnosis regresiva y counseling.

Reiki en Sevilla

Almudena Ruiz

Formada en Terapia Gestalt, en La Montera. Maestra de Reiki. Practicante de la Técnica Metamórfica. Creadora de la Medita-Acción. Practicante del Masaje Californiano o Sensitivo.
El Reiki me abrió el camino y la Gestalt supuso un antes y un después en mi vida. Abrí la puerta a un mundo del que estaba totalmente desconectada, el de mi esencia: lo que realmente soy.
Empecé a darme cuenta de creencias, comportamientos y pensamientos que provocaban que yo fuera el origen de mi sufrimiento manteniendo un concepto irreal acerca de mi misma, e intentando ser algo que no soy.
Comprendí que había venido aquí para esto. Mi propósito en la vida es acompañar a otros a transitar el camino que yo misma recorro. El camino hacia la salud. Y para ello pongo al servicio todo lo aprendido y confío en mi instinto para hacerlo a mi manera. Todas las terapias que practico tienen un enfoque gestáltico, y están impregnadas de mi propia vivencia.
En toda esta trayectoria de transformación, he experimentado que las enfermedades tienen un origen emocional. Cuando aprendo que la enfermedad está ahí para avisarme de que algo en mi vida no va "bien", cuando la miro como a mi maestra y cuando la abrazo... entonces, es cuando empiezo a sanar.
A pesar de las formaciones que hago, o precisamente gracias a ellas, me reafirmo en que la sanación viene de manos del propio individuo, de su fuerza vital y de su voluntad. Por eso sigo caminando en mi propio proceso personal, para aprender a amar lo que soy. Es la única manera de poder acompañar a otros hacia el amor a sí mismos.

“El amor es la única cosa que crece cuando se comparte.”
Saint-Exupèry

Shiatsu y Terapia Gestalt en Sevilla

Susi Muñoz

Cuando obtuve la Licenciatura de Economía en la Universidad de Sevilla en el año 2000 entré en una inevitable y beneficiosa crisis profunda con la pregunta de fondo ¿y yo qué quiero hacer de verdad en esta vida mía?
El 8 de Julio de 2001 tuve una experiencia de emergencia espiritual donde mi cuerpo tomó el control y entré en un trance energético(despertar de la kundalini) que ahora reconozco perfectamente pero que en aquel momento me asustó… ¿crisis de ansiedad y angustia?… Fue la llamada de atención de mi ser que me hizo emprender una búsqueda diferente donde prevaleciera el aprendizaje a través del sentir, del hemisferio derecho del cerebro, y del deseo de mi corazón. Mi primer acercamiento a los conocimientos de mi nueva vida vinieron a través del sentido del tacto y la sensibilidad energética con el Shiatsu y Juan E. Gil.
Estos años de formación me enseñaron a recibir lo que hay en el presente, que está contenido en el cuerpo y que el contacto sensible activa. Se convirtió en mi primera herramienta para generar una profesión en relación de ayuda y me animó a seguir el entrenamiento de las emociones, la comunicación transparente, el vacío creativo, la limpieza del pasado, la presencia en el aquí y ahora.
Con mucho entusiasmo y motivación me entregué al laboratorio del grupo con Gestalt a lo largo de años de compromiso y permanencia en todos mis procesos de la mano de Mario F. Alameda y Jesús G. Bedoya. Emergieron todos los matices de mi emotividad y sus funciones para la orientación existencial. Al mismo tiempo estuve siguiendo el camino chamánico del guerrero del corazón con Miyo Fiel, experimentando con la recapitulación del pasado, la meditación, la ensoñación, el tantra, vichara, el trabajo con la sombra, con la muerte y el nacimiento.
Soy profesional de la relación de ayuda desde 2004 con Shiatsu, a partir de 2010 con Gestalt. Trabajo en sesiones individuales, de pareja y en grupos.
Vivo y gestiono el centro de trabajo personal La Casa del Búho en la Sierra de Cádiz -a una hora de Sevilla- donde impartimos Formación de Shiatsu, de Gestalt y talleres de Eneagrama, Chikung, Chamanismo, Terapia Regresiva, Movimiento Expresivo.
Me encanta ponerle forma a los procesos internos míos y de otros a través de la escritura en primera persona que comparto en mi blog El Darse Cuenta de Susi, y en mis libros publicados, Pupila Abierta al Infinito y Frustraciones y Desafíos.


Colaboradores Institut Gestalt

Formación de PNL y Coaching en Sevilla

Antonio Ruiz

Consultor en Desarrollo Organizacional, Coach Ejecutivo y Formador en Habilidades de Liderazgo.
Master en Consultoría de Procesos y Desarrollo Organizacional del GR-Institut de Tel-Aviv. 
Master en Coaching&PNL,Master Practitioner, y Master Trainer en PNL.
Wingwave coach®.
Formación en Constelaciones Familiares.
Formación en Constelaciones Organizacionales (certificado por Infosyon).
Coaching Co-Activo en el Coaching Training Institute, San Rafael (USA).
Certificado en “The Leadership Circle Profile”.
Ingeniero Superior en Telecomunicaciones en la UPV. 
Executive MBA por el Instituto de Empresa.
Economía de la Empresa Familiar en la UMH, en la Cátedra de la Empresa Familiar. 
Miembro titular de la AEPNL.

Formación de Practitioner y Master en PNL en Sevilla

Vicens Olivé

Socio fundador del Institut Gestalt.
Gestalt & PNL-Coach.
Profesor d’EGB, Postgraduado en Terapia Cognitivo-Social y en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Barcelona.
Terapeuta gestáltico.
Diplomado en Psicoterapia Humanista.
Colaborador en el programa SAT de Claudio Naranjo.
Formación completa en PNL.
Especialista en varias metodologías de Coaching: Transformacional, Sistémico, Generativo, Wingwave, etc.
Fundador, Didacta y Profesor de Hipnosis y de Coaching con PNL para Coaches Certificados de la Asociación Española de PNL (AEPNL). Miembro supervisor y didacta de la AETG. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Formador de Coaching Wingwave acreditado por el Besser-Siegmund-Institut de Hamburgo. Certificado en Business coach para conceptos sistémicos a corto plazo por el Besser-Siegmund-Institut de Hamburgo.
Formador y supervisor en PNL & Coaching. Facilitador del Desarrollo Organizacional en empresas e instituciones.
Coach certificado ACC y ex-vicepresidente de ICF-España.
Miembro de honor de la Asociación de Coaching Transformacional (ACT).
Coach certificado y miembro certificador por OCC-Internacional.
Autor de los libros: “PNL & Coaching, una visión integradora” y “Comunicación Esencial.

Formación de PNL en Sevilla

Xavier Florensa

PNL-Coach. 
Formado en Terapia Gestalt. Formación completa en Programación Neuroligüística. Coach Wingwave certificado®. Formado en terapia integrativa en el programa SAT con Claudio Naranjo. 
Miembro Didacta de la AEPNL. Miembro adherente de la AETG. 
Actualmente desarrolla su actividad profesional impartiendo formación en PNL en todo el país, acompañando a personas y parejas en momentos de cambio y/o dificultad y realizando intervenciones formativas y de coaching en todo tipo de organizaciones.
En los últimos años es supervisor en PNL y en coaching, labor que realiza tanto individualmente como en grupo.
Trabaja también conduciendo grupos terapéuticos tanto mixtos como de hombres, dado el interés por la auto definición de la masculinidad contemporánea. Otro de los temas de su interés es el arte de la escucha en la comunicación en general y en el ámbito del coaching y la terapia.
Ha participado con dos escritos en el libro "PNL & Coaching, una visión integradora", así como con algunos artículos en periódicos y publicaciones virtuales. 
Se ha formado también en Coaching Sistémico, Coaching Generativo y Coaching con PNL. Proviene del mundo de la empresa donde se formó y trabajó en las áreas de la comunicación publicitaria, la comercialización y el marketing.


Colaboradores Viventi

Coaching Wingwave® en Sevilla

Leonor Cabrera

Fundadora y directora de Vivienti Escuela de Coaching y Comunicación. Coach Profesional Certificada por la Asociación Española de Coaching (Asesco), coach wingwave miembro del equipo del Institut Gestalt y mentora de coaches y profesionales de la ayuda. Master Practitioner en PNL. Terapeuta integrativa y transpersonal formada en el Programa SAT de Claudio Naranjo, terapeuta humanista y formación en constelaciones. Colaboradora de medios de comunicación, como la Cadena SER o elmundo.es especializada en desarrollo personal y profesional. Licenciada en Periodismo.

Coaching Wingwave® en Sevilla

Pilar Pineda

Fundadora de Viventi Escuela de Coaching y Comunicación. Coach integrativa, coach wingwave, terapeuta humanista y con formación en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Experta en comunicación efectiva, es licenciada en Periodismo con más de 15 años de experiencia en diferentes medios de comunicación.


Colaboradores Colaboradores Naturgea

Naturopatía en Sevilla

Diana García

Diplomada en turismo. Mi vocación por la Naturopatía nace del continuo contacto con el medio rural desde pequeña. La observación y relación con las plantas y animales, hacen que se despierte en mí el “recuerdo” del camino de vuelta a casa, a la Naturaleza. Graduada en Naturopatía y numerosas tecnologías, tales como: acupuntura, quiromasaje, Psych-K, masaje tailandés, terapia craneosacral, reflexología, facilitadora de procesos de cambio con PNL, Reiki, con las cuales aprendo cada día gracias a las personas que acuden a mi consulta. Co-fundadora de la escuela GEA, Naturopatía humanística.

Naturopatía Humanista en Sevilla

Margarita Sánchez

Título Técnico superior en estética integral.
Graduado en Naturopatía (no universitario).
Título de Quiromasaje
Graduado en Estética Naturopatica (no universitario).
Formación en drenaje linfático.
Formación en masaje ayurveda abhyanga.
Formación en masaje thailandés.
Curso de Vinoterapia.
Curso de minerales.
Curso de doshas y cosmetica ayurveda.
Curso de masaje con piedras volcánicas.
Curso de chocolaterapia.
Curso de aromaterapia.
Curso de Iniciación Herbal de Siam y piedras volcánicas.
Curso de esteticaoncológica.
Primer grado de reiki.
Co-fundadora de la escuela Gea Naturopatía Humanista.

Naturpatía y acompañamiento a la mujer en Sevilla

María Rodríguez

En mi familia era común el uso de plantas, homeopatía, masajes, lo que fomento mi deseo de conocer más acerca de las técnicas naturales de salud. Este deseo me llevó a formarme como naturópata y disfrutar aprendiendo de la naturaleza y los recursos que nos ofrece.
Posteriormente, centré mis estudios y mi trabajo en consulta en el acompañamiento a la mujer en sus diferentes etapas vitales con los métodos naturales de salud, tanto en consulta individual como en talleres grupales.
Graduada en Naturopatía y formada en diferentes técnicas como el acompañamiento en los ciclos naturales de la mujer, doula, reflexología podal y de las manos, medicina tradicional china, descodificación aplicada a la enfermedad, facilitador de procesos de cambio con PNL, Reiki.
Co-fundadora de la escuela Gea Naturopatía Humanista.

La sala del árbol

Calle Cristo del Buen Fin, 5. 41002 Sevilla
697 294 870 · 657 208 654
info@lasaladelarbol.com


Colaboradores